Panamá sale a pelearle el primer lugar a México


La Selección de Fútbol de Panamá sale a ratificar el buen momento que pasa por el octagonal final de la Concacaf enfrentando a su similar de México, equipo al que en 21 años de encuentros de eliminatorias mundialistas no se le ha podido ganar.

Han sido cinco victorias de México y tres empates los resultados entre ambas selecciones que hoy, a eso de las 7:00 p.m., en la “dura y pesada” cancha del estadio Rommel Fernández, disputarán el primer lugar del octagonal.

México tiene 6 puntos, tras las victorias ante Jamaica (2-1) y Costa Rica (0-1), mientras que Panamá le sigue con 4, al igualar a cero con los “ticos” y vencer 0-3 a los “Reggae Boys”.

       El técnico de Panamá se quejó del mal estado de la cancha.  México está invicto ante Panamá.  Román Dibulet

El técnico de Panamá se quejó del mal estado de la cancha. México está invicto ante Panamá. Román Dibulet

La cancha

Además del rival, otra de las adversidades para este partido es el estado de la cancha, que ha sido muy criticada por el técnico del conjunto panameño Thomas Christiansen y jugadores que la catalogan de “muy dura”, además de presentar baches.

“La cancha no está al cien por ciento, pero no significa que no se pueda jugar allí. Prefiero jugar en nuestra casa que en otro lado”, dijo Manuel Arias, presidente de la Fepafut, en rueda de prensa.

“No he hablado con el técnico sobre el tema, pero hay que tener un poquito de paciencia con la cancha”, añadió.

Christiansen repitió la alineación que utilizó ante Costa Rica cuando enfrentó a Jamaica, por lo que la incógnita está en si se atreverá a volver a repetirla o hará variantes en algunas zonas.

El lateral izquierdo Eric Davis salió golpeado ante los jamaiquinos, por lo que se presume que lo releve Azhamar Ariano.

También podría entrar de titular César Yanis por Alberto Quintero.

Bajas en México

El “Tri” no contará con el lesionado Alexis Vega y el suspendido Edson Álvarez, y en espera de saber si Tecatito Corona ya podrá concentrarse o si seguirá divagando sobre su fracasado traspaso al fútbol de Italia.

El argentino Jorge Theiler, reemplazo temporal del convaleciente DT argentino Gerardo Martino, se debate en si modificará su habitual 4-3-3 por un 4-4-2 que dé más presencia en la media cancha para disputarle el control del balón al equipo panameño, con Luis Romo como sustituto de Álvarez, junto a Andrés Guardado, Carlos Rodríguez y Jonathan dos Santos.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: