“Panamá para los EEUU ha sido una prioridad, es un socio”, señala consejero de Trump


El consejero del presidente de EE.UU. Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, se refirió en exclusiva con Telemetro Reporta y Debate Abierto, a las principales prioridades de ese país norteamericano en Panamá.

“Panamá históricamente ha sido un socio estratégico de los Estados Unidos, es un punto de gran importancia regional en temas comerciales y también en temas geopolíticos regionales como son actualmente el tema de Venezuela, y también Nicaragua… Panamá para los Estados Unidos y para la administración Trump ha sido una prioridad, es un socio”, destacó Claver-Carone.

Añadió que la intención de los EEUU es que las relaciones con Panamá no solamente sigan buenas, sino reforzarlas más y considera que con la nueva administración del presidente electo Laurentino Cortizo tendrán una gran oportunidad para hacerlo.

Por otro lado se refirió a los detalles de la reunión sostenida este miércoles con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y con el mandatario electo, Laurentino Cortizo

“Queríamos felicitar al presidente electo y obviamente conversar con el presidente actual sobre los temas hacia final del mandato, recalcar obviamente nuestras prioridades que es una Panamá próspera, segura y democrática, y para tener la oportunidad de intercambiar puntos e ideas hacia el fin de la administración Varela y hacia el comienzo de la administración cortizo”, detalló.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook