Panamá logra medalla de plata en el mejor traje nacional de Miss Earth


Panamá nuevamente destaca en la categoría de Traje nacional (vestido de fantasía) en un certamen de belleza internacional.

 

En esta ocasión obtuvo medalla de plata (entre los países Centroamérica y México) en el Miss Earth que se desarrolla en Filipinas. El vestido “El Martín pescador, ave mística en las creencias kunas”, del diseñador Samuel Villarreal fue lucido por la señorita Diana Lemos.

 

La medalla de oro fue para México y la medalla de bronce, Guatemala.

 

Leer también: Selena Gómez ingresada en un centro psiquiátrico tras ‘crisis emocional’

 

Muchas plumas y cristales

“El vestuario consiste en un busto unido al fajón, el cual ha sido todo trabajado en flecos de cristales en tonos naranja, tornasol y perlas a juego que simulan el pecho de dicha ave. Un pectoral de chaquirones mate y con brillo, aderezados con cristales y pedrería para agregar elegancia a la creación.

Los brazaletes tienen chaquiras a juego con las espinilleras y el pectoral.

El tocado lleva un pañuelo como lo utilizan nuestras aborígenes gunas sobre la que se pone una corona de coloridas trencillas y cristales, flores acompañan al tocado y del centro salen plumas de gallo en azul y turquesa. 

En los hombros reposan dos aves simulando dos martines, en plan de vuelo de los cuales salen infinidades de plumas de faisán azul, turquesa y rojo, y plumas de gallo en azules, verdes y turquesas, una cola da el efecto de ave además que aporta mayor movimiento al diseño“, así se explica en la cuenta de Instagram de la organización Señorita Panamá. 

Leer también: Akim sobre su ‘pega’ con Kenny Man: ‘Ya esto forma parte del pasado’
 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook