Panamá llevará 131 atletas a los Codicader Nivel Primario Inclusivo en Costa Rica


La estudiante Dikeidys Lewis de la Escuela Ascanio Villalaz Paz del corregimiento de Pedregal, recibió el Pabellón Nacional como abanderada de la delegación panameña en los X Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos, Nivel Primario Inclusivo Codicader que se desarrollarán en Costa Rica del 17 al 21 de octubre de 2019.

Panamá llevará un equipo de 186 personas que incluyen 131 atletas (64 niñas y 67 niños) incluidos entrenadores, chaperones, jefaturas y seis atletas de inclusión.

Dikeidys Lewis, Capitana del equipo de Fútbol de la Escuela Ascanio Villalaz Paz, se mostró muy contenta por la responsabilidad de portar la bandera en el desfile inaugural y sostuvo que el camino no fue fácil, pero con orgullo y gallardía espera anotar muchos goles para traer la medalla de oro a Panamá.

En las disciplinas que estarán viendo acción los atletas panameños estarán: Baloncesto Masculino (Academia Interamericana de Panamá), Femenino (Colegio Javier, Panamá), Fútbol Femenino (Ascanio Villalaz Paz, Panamá), Masculino (CEB Rubén Darío, Veraguas), Voleibol Femenino (Carlos López Inaqueliguiña, Guna Yala) y Masculino ( Juan T Del Busto, Herrera).

En las modalidades de Kids Athletics, Natación Convencional e Inclusivo, Tenis de Mesa, Atletismo Inclusivo y Ajedrez están representados por estudiantes de diferentes centros educativos a nivel nacional.

Los Juegos Codicader nivel primario, son para niños de 6 a 12 años y en la categoría inclusiva de 12 a 15 años de edad.

En los Juegos Deportivos Centroamericanos participan unos 1397 atletas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La delegación panameña estará viajando a territorio tico el próximo 15 de octubre.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: