Panamá es vitrina para más de 250 empresarios de turismo vacacional


Hasta hoy, y por espacio de tres días, más de 250 empresarios turísticos se están reuniendo en Ciudad de Panamá, con más de 2 mil citas agendadas, para ofrecer paquetes turísticos destinados en su mayoría al turismo vacacional o de ocio, en el TravelMart LatinAmerica 2022.

Fernando Fondevila, director general del Fondo de Promoción Turística de Panamá (Promtur) detalló que el desarrollo de esta actividad en nuestro país, representa una entrada de $3 millones, a los cuales se sumará un trabajo de campo, luego de efectuada para conocer cuantos negocios se captaron en estos tres días.

Agregó que, por lo general, el beneficio a la actividad turística que deja el TravelMart LatinAmerica se triplica, luego de los negocios concretados.

“Un evento de turismo te puede triplicar la cantidad del impacto económico que estamos llevando cabo durante los tres días del evento”, señaló Fondevila.

Agregó que en el caso del turismo de reuniones, el impacto económico es superior, porque el gasto promedio diario del visitante por reunión o negocio, es casi tres veces más el gasto promedio diario que el visitante de turismo vacacional.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

En la actividad, se dan citas proveedores y compradores de los cinco continentes, en especial de los Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, así como también de países europeos.

Iván Eskildsen, ministro de Turismo, destacó que entre los 250 empresarios que participan en TravelMart LatinAmerica hay panameños que ofertan el atractivo turístico del país.’

En la primera mitad del año, se captaron $2,275.9 millones de la actividad turística, lo que representa un incremento de 166% en comparación con el año pasado.

Los vuelos comerciales fueron suspendidos por más de seis meses en 2020, debido a la pandemia y, desde su reanudación han ido aumentando en forma gradual, sin que a la fecha se hayan reactivado en su totalidad.

Los hoteles mantuvieron un 56% de ocupación en sus habitaciones en los primeros seis meses de 2022.

El año pasado fuimos visitados por 804 mil turistas, que dejaron más de $2,300 millones en divisas.

Eskildsen reveló que el interés de su administración es posicionar a Panamá como un destino para el turismo de ocio, más allá de su moderna capital y el Canal.

VEA TAMBIÉN: Celebración de carnavales dependerá de como se desenvuelvan las fiestas patrias

“Es una ventana para que el mercado internacional pueda conocer mejor los atractivos panameños”, resaltó.

Meta

El encargado del turismo del actual gobierno, reiteró que la meta que tienen para este año es que 1.8 millones de turistas visiten Panamá.

Añadió que esta cifra es alcanzable, ya que mes tras mes, la actividad turística se va asemejando al nivel alcanzado antes de la pandemia.

“Vemos por ejemplo que en el mes de enero, teníamos 45% menos de visitantes que en el mismo mes de 2019, pero ya en junio, la diferencia era 15% menos“, reveló Eskildsen.

VEA TAMBIÉN: Vienen las sanciones contra comercios que no cumplan con el control de precios

Por estos datos es que el titular visualiza que en los últimos meses del año, los números se emparejarán y más teniendo en cuenta que habrá más actividades, como el inicio de la temporada de cruceros, en el mes de octubre.

Para este año, se espera contar con más cruceristas llegando el nuevo puerto de cruceros, en Amador.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN