Panamá empieza la ronda octagonal con un empate sin goles en casa ante Costa Rica


La selección de fútbol de Panamá arrancó este jueves la ronda octagonal de la Concacaf con un empate sin goles ante Costa Rica, en partido jugado en el estadio Rommel Fernández.

Las ganas, la entrega, dominar el partido y tener las mejores opciones de gol no fueron suficientes para que la selección panameña se llevara los tres puntos en el inicio de esta eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.

La primera parte fue un duelo de marca fuerte para controlar el balón y el equipo panameño fue el que tuvo las mejores llegadas ofensivas.

Un potente remate de tiro libre de Fidel Escobar, al minuto 17, que pasó por arriba del arco rival y un remate de cabeza de Alberto Quintero que fue controlado por el arquero Keylor Navas, al minuto 34, estuvieron entre las mejores acciones ofensivas del onceno nacional.

La afición panameña regresó al estadio en medio de la pandemia de la Covid-19. LP/Agustín Herrera

La afición panameña regresó al estadio en medio de la pandemia de la Covid-19. LP/Agustín Herrera

Panamá lució superior en los primeros 45 minutos ante un equipo costarricense que no inquietó el marco del guardameta istmeño Luis Mejía.

En la segunda parte el dominio de Panamá, dirigido por Thomas Christiansen, fue claro al punto que el cuadro costarricense no encontraba la manera de salir jugando y estaba arrinconado.

La falta de contundencia de los canaleros en la segunda parte le privó de ganar el partido a la Sele. Rolando Blacknurn, Edgar Bárcenas, Alfredo Stephens y José Fajardo tuvieron opciones de gol, pero no lograron concretar.

Este partido de este jueves es el primero evento masivo que se realiza en el país desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020.

Los cerca de 14 mil fanáticos que ingresaron al partido tuvieron que cumplir con el requisito de haber recibido las dos dosis contra el nuevo coronavirus.

El segundo partido de Panamá en esta ronda será este domingo, 5 de septiembre, cuando visite a Jamaica a partir de las 5:00 p.m.

Los tres mejores equipos de esta fase octagonal clasifican al Mundial de Catar 2022 y el cuarto lugar tendrá derecho a un repechaje internacional.

Información en desarrollo…



Source link

A %d blogueros les gusta esto: