Panamá asiste a audiencia ante la OMC por el caso del arancel de Colombia


Panamá reafirmó este martes su posición en contra de las barreras adoptadas por Colombia que afectan las importaciones de prendas de vestir y calzados reexportadas desde la Zona Libre de Colón.

La posición quedó plasmada, una vez más, durante la audiencia del Panel de Árbitros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizó en Ginebra. A la cita acudieron los equipos negociadores comerciales de ambos países.

En el marco de esta audiencia se llevará a cabo también una sesión especial con la participación de los terceros países que mantienen interés en esta diferencia, entre los que se encuentran importantes actores del comercio internacional como la Unión Europea, Estados Unidos, Japón y China, entre otros.

Se trata de un proceso presentado ante la OMC debido al incumplimiento, por parte de Colombia, del fallo a favor de Panamá, emitido por el Órgano de Solución de Controversias de la OMC, confirmado por el Órgano de Apelación de dicha organización.

“Panamá, tal como lo ha hecho hasta ahora, continuará defendiendo los derechos de sus sectores productivos y en particular de la Zona Libre de Colón como pieza clave de nuestra cadena logística y comercial internacional, hasta alcanzar el cumplimiento por parte de Colombia de sus compromisos de acceso a mercado para nuestras reexportaciones”, dijo el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook