Panamá ahora se enfoca en Jamaica


Sensaciones agridulces dejó entre los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá el empate 0-0 contra Costa Rica, la noche del jueves en el Estadio Rommel Fernández, en duelo de la primera fecha del Octagonal Final de Concacaf, rumbo al Mundial de Catar 2022.

Por un lado, varios futbolistas destacaron el dominio, la garra y el gran segundo tiempo que tuvo Panamá. Por el otro, reconocieron el sabor amargo de no poder aprovechar varias ocasiones claras de gol y haber conseguido los tres puntos jugando de local.

“Estamos tranquilos por el trabajo que se hizo, satisfechos. Pero sabemos que no nos alcanzó, así que tenemos que hacer algo más. Hay que ser autocríticos también en lo que hicimos mal en el primer tiempo, donde entramos un poco perdidos, pero lo bueno es que en el segundo tiempo se vio un Panamá dominante, con ganas de ganar y con eso me quedo”, comentó tras el duelo el volante Édgar Yoel Bárcenas.

“Ahora viene Jamaica, que es otra película y tenemos que prepararnos de otra manera, ser inteligentes, porque es de visita y por allí si se puede rescatar algo, hacerlo”, agregó Bárcenas, quien milita en el Leganés de la Segunda División de España.

Rolando Blackburn, delantero que fue titular en ese juego, coincidió con el planteamiento de Bárcenas.

“Hicimos un buen partido, muchas cosas interesantes, pero solo nos hizo falta meterla”, dijo “El Toro”, jugador del The Strongest de la Primera División de Bolivia.

“Queríamos ganar de local, pero no se dieron los goles y esperamos que se den en los otros partidos. Ahora hay que enfocarse en eso, recuperarse bien, porque sabemos que vienen dos fechas difíciles y cortas”, recalcó.

Fidel Escobar (4) y Bryan Ruiz (10), en plena acción . La afición apoyó. Corprensa – Agustín Herrera

Un DT decepcionado

Thomas Christiansen, director técnico de la Selección, reconoció tener algo de decepción tras el empate.

“Se nos queda un poco de decepción en el rostro por el partido como fue desde el inicio hasta el final. Yo creo que también [el 0-0] ha sido más por el acierto [del portero tico] Keylor [Navas], que ha estado espectacular en sus intervensiones, lo que nos impidió llevarnos la victoria”, indicó el DT hispano-danés.

“Hoy hemos tenido el partido muy claro para ganar, pero no lo hemos conseguido. Pudimos mantener la portería en cero, pero arriba no ha sido posible marcar”, detalló.

Sobre el duelo que viene este domingo 5 de septiembre en Jamaica, Christiansen manifestó lo siguiente: “Con Jamaica es otro partido nuevo y vamos a ver cómo van a jugar ellos, pues vienen con muchos jugadores fresco que están Inglaterra. Será un partido con otro estilo y de seguro con otro planteamiento”.

La Selección panameña viajó al mediodía de ayer a territorio caribeño.



MÁS INFORMACIÓN