Panamá acuerda impulsar eliminación de los cargos por el uso del ‘roaming’


Panamá está entre los 19 países de América Latina que acordó impulsar la eliminación de los cargos adicionales por los servicios de itinerancia móvil internacional ( roaming), en una asamblea del sector celebrada en en Buenos Aires, Argentina.

La propuesta fue incluida en la declaración de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), ente de la Organización de Estados Americanos, que sesionó del 13 al 15 de marzo en el país sudamericano.

El roaming es un servicio que se paga por utilizar la misma línea de telefonía móvil en otro país y con la eliminación de esta tarifa se supondrá que los usuarios puedan llamar, navegar por internet o enviar mensajes por el mismo precio tanto desde su país como desde otra de las naciones firmantes.

En la declaración no se señala desde cuándo se dejaría de cobrar por este servicio. Sin embargo, durante la asamblea efectuada en Buenos Aires se dio a conocer que podría concretarse entre 2018 y 2022, según medios locales.

En la Asamblea participaron representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Ya en la Unión Europea se eliminó el cobro del roaming entre sus países miembros desde junio de 2017.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook