Palestinos y policía israelí se enfrentan en Jerusalén Este


Palestinos se enfrentaron la noche de este domingo 3 de abril a la policía israelí en las afueras de la Ciudad Vieja de Jerusalén, dejando numerosos heridos y 10 detenidos, informaron fuentes médicas y de seguridad.

Un fotógrafo de AFP dijo que los palestinos lanzaron objetos a los oficiales, que respondieron con gas lacrimógeno y bombas de aturdimiento frente a la Puerta de Damasco, donde se congregaban palestinos tras las oraciones de la segunda noche del mes sagrado del Ramadán.

La policía israelí dijo que arrestó a 10 personas por “amotinamiento y atacar a oficiales”, al señalar que un policía fue herido por una botella lanzada a su rostro.

La Media Luna Roja palestina indicó que 11 personas resultaron heridas en los enfrentamientos.

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, visitó el sitio y se encontró con los policías que lo resguardan.

“Este es un momento tenso, pero tenemos una fuerza policial en la que podemos confiar para atravesarlo. Estoy orgulloso de nuestros oficiales”, declaró Lapid, según su despacho.

Horas antes, el primer ministro Naftali Bennett se reunió con el jefe del Shin Bet, el servicio de seguridad interna, y el comandante militar de Cisjordania tras un operativo israelí el sábado cerca de Yenín, en el cual murieron tres militantes palestinos en un tiroteo con las fuerzas especiales israelíes.

Once personas han muerto en ataques en Israel desde el 22 de marzo, incluyendo algunos realizados por asaltantes ligados a, o inspirados por, el grupo Estado Islámico.

En el mismo período, ocho palestinos supuestamente ligados a los ataques han muerto, según un recuento de AFP.



MÁS INFORMACIÓN