Padres de familia y estudiantes exigen la culminación de la escuela Antonio José de Sucre


Los estudiantes y padres de familia de la escuela Antonio José de Sucre protestaron este lunes cerrando la Calle Tercera, próxima al plantel en construcción para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Educación para que exija a la empresa Coeptum S.A. concluya la construcción de la escuela.

Versión impresa

Los manifestantes señalaron que la construcción de esta escuela tiene varios años de atraso, desde el pasado gobierno, y aún siguen esperando que la escuela sea concluida.

Carlos Escala, de la Asociación de Padres de Familia, aseguró que la inquietud surgió desde que el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas le da otra oportunidad a la empresa, pero señala que retomará los trabajos una vez cumpla con toda la documentación que exige el proyecto sin poner una fecha para cumplir con este parámetro.

“Estamos cansados de seguir esperando y ahora el Tribunal deja prácticamente amarrando al Meduca con la empresa que tiene el proyecto evitando que se busque una solución al atraso de la obra”, asegura Escala.

Todo hace indicar que seguiremos esperando y ya los docentes y padres de familia queremos una respuesta definitiva, debido a que los estudiantes vienen recibiendo clases en otras instalaciones desde hace varios años.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Señaló que en diciembre del 2021 el tribunal le otorgó seis meses más a la empresa y luego en febrero de 2022 dicen que retomarán la obra cuando se cumpla con los permisos.

Google noticias Panamá América

Señaló que seguirán manifestándose hasta que la escuela esté concluida, ya que es una necesidad, debido a que los estudiantes no tienen su propia casa y dependen de otras instalaciones.

Se destacó que la construcción de este centro educativo en Chiriquí fue licitada por el orde de unos $7.5 millones.

VEA TAMBIÉN: Ordenan detención provisional del presunto autor intelectual del doble homicidio en Las Lomas de David

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN