Padres de familia solicitan ampliar oferta educativa de plantel chitreano


Los padres de familia del Centro de Formación Integral Bilingüe de Azuero Papa Francisco de Chitré tendrán que esperar 15 días para saber si este colegio ampliará o no su oferta educativa para el próximo año lectivo.

Este colegio abrió sus puertas a inicio de este año lectivo 2019, tiene una población de 857 estudiantes desde preescolar hasta el noveno grado.

Pero los padres de familia están preocupados por la suerte de sus hijos.

“Venimos alegando la estabilidad e integridad emocional de nuestro hijos”, sostuvo Ruby Franco, vocera de los padres de familia.

Dijo que para sus acudidos sería difícil volver a cambiarse a otro plantel, a conocer otros profesores y a comenzar nuevos planes de estudio.

Lo que importa, dijo, es que el bachillerato de Ciencias se pueda abrir, ya que en una encuesta que se realizó marcó de primero como el más anhelado. 

Dijo que la idea es que se empiece con este bachiller y poco a poco se implementen los demás bachilleres.

“Esperemos que las decisiones que se vayan a tomar sean las mejores en beneficio y pro de nuestro hijos”, indicó. 

Este miércoles se realizó una reunión en la que además de la ministra y viceministra de Educación, participó el gobernador de Herrera, Víctor Roca, docentes, y padres de familia.

Al concluir la reunión, la viceministra de Educación, Sonia Gallardo de Smith, aseguró que en un período de 15 días las autoridades educativas analizarán la propuesta de los padres de familia.

La funcionaria dijo que aunque el plantel cuenta con las estructuras, para abrir un bachiller habría que analizar el tema de los laboratorios y de los docentes, para atender a esa población estudiantil.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: