Padres de familia de la escuela primaria Ildaura Vieto exigen el nombramiento de cinco docentes


Sin recibir respuesta, así aseguran estar padres de familia, docentes y directivos de la escuela primaria Ildaura Vieto, ubicada en el distrito de Pesé, quienes desde el inicio del año escolar reclaman el nombramiento de docentes y administrativos.

Versión impresa

Hacen falta cinco educadores en la escuela, entre ellos en la materia de Agropecuaria, según informaron los padres de familia.

La preocupación de la comunidad educativa radica en que el primer trimestre está por terminar, y aún desconocen el futuro de los estudiantes.

Además, aseguran que no cuentan con secretarias, ni un profesional de la Contabilidad, para poder gestionar el uso de los fondos necesarios para la compra de insumos.

Cansados de esta situación, decidieron iniciar un ciclo de protestas, para exigir la presencia de las autoridades, con respuesta concretas para ellos, indicó Wilfredo Montilla, representante del corregimiento de Pesé cabecera.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Según indicó, los miembros de la comunidad educativa esperan que la situación se resuelva prontamente, para evitar afectaciones en la educación de los niños que asisten a ese centro escolar.

Google noticias Panamá América

“La comunidad está cansada, ya que desde que comenzó el año escolar no han podido tener estos nombramientos“, aseguró Montilla.

Tras las medidas de fuerza adoptada por los padres de familia, el director de educación de la provincia, Carlos Zarzavilla, se acercó a dialogar y precisó que están gestionando la compra de útiles de limpieza y otros insumos necesarios para la escuela.

VEA TAMBIÉN: Una sola empresa presenta propuesta para el proyecto de la planta de tratamiento de Arraiján

Los padres de familia del lugar no descartan otras medidas para exigir estos nombramientos tanto de docentes como de administrativos.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN