Padre David Cosca es citado al SPA por caso de homicidio de Eduardo Calderón


Este miércoles 19 de junio se dio a conocer que el padre David Cosca ha sido citado como indiciado a rendir declaraciones en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

 

Ver más: Aumentan las cifras de accidentes de tránsito en Colón, hombre muere tras vuelco 

 

Según su abogado Javier Quintero, el nombre del padre siempre estuvo en la carpeta de indiciado y ahora deberá acercarse este jueves 20 de junio a las 4:00 p.m. a rendir declaraciones tras la solicitud de la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público.

“Me sorprende que la fiscalía ahora pida petición para imputar al padre David Cosca. Al padre se le extrajo una muestra de fluido sanguíneo y todo dio negativo. Me causa suspicacias que a estas alturas la fiscalía, faltando 23 días para que termine el periodo presidencial actual, salga con la petición de una audiencia para imputar al padre Cosca”, destacó el abogado.

 

Siguen las investigaciones por el caso 

 

Si se da imputación de cargos al padre Cosca, la fiscalía podría solicitad la colocación de una medida cautelar.

Hasta el momento solo se encuentra detenido Hidadi Saavedra y su juicio se realizará el próximo 6 de agosto.    

 

Ver más: Todo listo para la tercera final entre Atlético y Universitario 

 

A mediados de mayo, el  arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta destacó que de no haber nada contra el padre Cosca, este volvería a ser reintegrado en la comuna religiosa, luego de quedar separado del cargo para que avanzaran las investigaciones tras el asesinato de Eduardo Calderón en el hotel Panamá, el pasado 7 de julio de 2018.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook