Pacientes piden soluciones ante la ‘peor crisis’ que atraviesa la CSS


La Federación Nacional de Asociaciones de Personas con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas protestó, la mañana de este jueves 30 de agosto, frente al complejo hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), en la vía Transístmica, ante la “peor crisis” por la que atraviesa esta institución.  

Los manifestantes pidieron que, de una vez por todas, se resuelvan temas con “extrema urgencia”, como lo es el desabastecimiento de medicamentos, la crisis de insumos médico-quirúrgicos y la falta de reactivos para hacer las pruebas de laboratorios.  

Además, se quejaron de que los pacientes críticos que no cuentan con sus medicamentos cada vez ven un deterioro de su salud, “sin vislumbrar un futuro en el que puedan contar con estos”.

“No es momento de experimentar con programas sofisticados, para solucionar la crisis de salud que data de 2015, en el año 2019”, expresaron. Reiteraron que los pacientes no aguantan más esta situación, ya que “se nos hace imposible poner nuestras enfermedades en pausa”.  

Por tal motivo, exigen a las autoridades –iniciando con el presidente de la República Juan Carlos Varela– a tomar medidas urgentes para dar una solución a esta crisis. 





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook