Pachuca busca recuperar el liderato ante Pumas; cierran la Jornada 4Mediotiempo


Ciudad de México /

Los reforzados Pumas de Andrés Lillini, que todavía no podrán contar con su último y estelar refuerzo, el brasileño Dani Alves, tendrán su primera gran prueba en el Torneo Apertura 2022, cuando visiten al Pachuca a las 7 de la noche este domingo 24 de julio en la cancha del Estadio Hidalgo, en el cierre de la Jornada 4 del campeonato.

El arranque de los universitarios en las primeras tres jornadas los tiene con cinco puntos de nueve posibles, producto de dos empates y una victoria; sin embargo, ninguno de sus primeros rivales (Xolos de Tijuana, León y Necaxa) han mostrado la calidad y el buen funcionamiento futbolístico que sí exhiben los Tuzos del Pachuca desde la campaña pasada, en la que llegaron hasta la Final como líderes generales.

En favor del cuadro de Lillini, no pierde en la cancha del Estadio Huracán desde el 23 de noviembre del 2019; desde entonces los auriazules registran dos empates y una victoria, la cual se dio en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2020, en el que los Pumas del Club Universidad terminaron avanzando a las Semifinales.

Desde que llegó a la Liga MX, el técnico Guillermo Almada se ha enfrentado nueve veces a los Pumas, ocho de esos juegos defendiendo al Santos; el balance no es favorable para el charrúa, que registra cinco derrotas, un empate y tres victorias, todas ellas con el equipo de La Comarca Lagunera.

DANI ALVES, MÁS ADELANTE

La estrella brasileña Dani Alves que se unió apenas este sábado a la plantilla de los Pumas, cuenta con un solo entrenamiento en pleno equipo; es uno más de los refuerzos, junto a los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio.

Dani Alves es, hasta el momento, la contratación bomba del Torneo Apertura 2022, pero hasta que debute sabremos las condiciones futbolísticas en que llega el balompié mexicano, luego de que pudo haber fichado para el Atlético Paranaense, que finalmente declinó.



MÁS INFORMACIÓN