Organizaciones de Colón deciden mantener el paro de forma indefinida


Nimay González

Tras haberse reunido con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, las diferentes organizaciones de la provincia de Colón decidieron la noche de este jueves que la medida de paro general se mantendrá de manera indefinida.

Según manifestaron no se siente conformes con las propuestas planteadas por el mandatario a las solicitudes que mantienen en torno al desempleo, la construcción de una nueva terminal de transporte y la reactivación de proyectos, entre otros temas.

Durante el encuentro de este jueves, el presidente Cortizo les planteó algunas propuestas a los dirigentes, tales como la a elaboración de un plan de empleo para Colón.

Le indicó que para el próximo martes 17 de mayo se invitaría a los representantes del sector privado, a los gerentes de puertos, a la asociación de usuarios, con el objetivo de identificar las necesidades de empleo, así como la elaboración de una base de datos de empleo en conjunto con la Cámara de Comercio.

También se comprometió a que en el contrato con Minera Panamá se establezca que debe haber una oficina de recursos humanos para la contratación de mano de obra colonense.

Con relación a la construcción de la terminal de transportes, Cortizo le hizo un llamado a los sectores relacionados al tema para que se pongan de acuerdo y que en la mesa tripartita se busque la forma para que se logre una solución definitiva.

Con colaboración de Carlos Araúz, corresponsal de Telemetro Reporta en Colón.



MÁS INFORMACIÓN