Ordenan la detención provisional de una mujer por el caso de los restos óseos encontrados en Caimitillo


En una audiencia de garantías se ordenó este viernes 13 de mayo de 2022 la detención provisional de una mujer por el homicidio de otra, suceso que ha causado conmoción en el país.

En el acto judicial, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana presentó cargos por la presunta comisión del delito de homicidio doloso agravado.

Ayer, jueves, personal del Ministerio Público y de la Policía Nacional ubicaron los restos óseos de una mujer en el corregimiento de Caimitillo, Panamá norte.

Tras las pruebas pertinentes, las autoridades identificaron a la víctima con el nombre de Yaris Jiménez Carrasco, de 30 años, a quien sus familiares reportaron como desaparecida desde el 22 de abril pasado.

El miércoles, en horas de la tarde, se entregó ante las autoridades Marichely Ruiz, de 38 años de edad, y quien confesó haber asesinado a su pareja sentimental. Ambas residían en Puerto Caimito, La Chorrera.

En las afueras de la sala de audiencia, familiares y amigos de Jiménez Carrasco se concentraron para exigir justicia a las autoridades.

Como parte de su confesión, Ruiz –una maestra de educación física y quien también había sido reportada como desaparecida– dio detalles de dónde buscar el cadáver de Jiménez Carrasco. Con esta información, las autoridades concretaron el hallazgo, cerca del lago Alajuela.





MÁS INFORMACIÓN