Ordenan detención provisional por el asesinato de Lucas Arturo Cuevas


El juez de garantías de Chiriquí, Raúl Urriola, decretó la medida cautelar de detención provisional al joven de 29 años de edad, por el homicidio de Lucas Arturo Cuevas,  asesinado el pasado 25 de febrero, próximo al antiguo Mercado Público de David.

Durante la audiencia este miércoles 15 de mayo se le imputó cargos por el delito de homicidio agravado, en calidad de cómplice primario, al mismo tiempo que se legalizó la aprehensión, luego de que el juez escuchara los argumentos del Ministerio Público y de la defensa privada.

 

Lea también: Intentan asaltar a pasajeros en autopista Arraiján – La Chorrera, hay un muerto

 

El sindicado es paciente de dietilenglicol

Además de considerar que es un delito grave y por tener un arraigo domiciliario debilitado, impuso la médida cautelar de detención provisional.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal adjunto de homicidios y Femicidio de Chiriquí, Arys Pitti,  mientras que la defensa privada, Nilo González, no se opuso a la legalidad de la aprehensión, pero sí se opuso a la imputación, al considerar que el delito estuvo mal tipificado.

También se opuso a la medida cautelar, solicitando el arresto domiciliario, al indicar que su cliente es paciente de dietilenglicol y requiere de cuidados especiales, lo que fue negado por el juez.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook