Ordenan detención provisional del presunto autor intelectual del doble homicidio en Las Lomas de David


Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención preventiva a un ciudadano de 39 años después que el Ministerio Público le formulara cargos por el presunto delito de homicidio agravado en la modalidad de autor intelectual en perjuicio del abogado Marvin Lino Lezcano de 52 años y Jorge Abdiel Quintero de 55 años ocurrido el pasado 31 de marzo en la comunidad de El Valle en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.

Este lunes se confirmó que la fiscal adjunta de Homicidios y Femicidio del Ministerio Público, Lourdes Sánchez, explicó al juez de garantías la vinculación del ciudadano como autor intelectual del doble homicidio.

Versión impresa

La fiscal Sánchez no descartó que en el transcurso de las investigaciones se pueda lograr la aprehensión de una cuarta persona vinculada al hecho de sangre, donde se le quitó la vida a las víctimas con arma de fuego.

Sin embargo, el defensor particular del imputado anunció recurso de apelación contra la medida cautelar personal, procediéndose a agendar la audiencia para el jueves 7 de abril.

Por este caso se encuentran detenidos provisionalmente dos ciudadanos de 22 y 28 años respectivamente, a quienes se les formularon cargos de homicidio agravado y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.

Se conoció que ambos detenidos residen en el distrito de David, el ciudadano de 22 años el barrio de Los Abanicos y el segundo de 23 años, en San Cristóbal

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El pasado sábado, la fiscal adjunta Lourdes Sánchez, confirmó que el doble homicidio ocurrido el 31 de marzo, en la comunidad de El Valle, corregimiento de Las Lomas, distrito de David, fue por encargo y no por el robo de una planilla.

Google noticias Panamá América

“El Ministerio Público ha podido acreditar que  el homicidio fue por encargo y no está relacionado con actividades ilícitas y no fue por el robo de una planilla, y se confirmó que los sujetos se llevaron pertenencias de las víctimas”, aseguró la fiscal.

VEA TAMBIÉN: Por seguridad, piden restringir el paso de equipo pesado en escuela en La Chorrera

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 



MÁS INFORMACIÓN