Ordenan detención a un hombre de 48 años por la desaparición de una joven en Chiriquí


DAVID, Chiriquí. -El juez de garantías de Chiriquí, Erick Polanco, imputó cargos por la supuesta comisión de los delitos de privación de libertad y robo agravado a José Atencio de 48 años, hechos que se habrían cometido en perjuicio de la joven bocatoreña Anabel Valdivia, cuyo paradero hasta el momento es desconocido.

El juez Polanco accedió así a la petición hecha por el fiscal de Homicidios y Feminicidios, Hernán de Jesús Mora, en una audiencia celebrada este jueves 12 de mayo de 2022.

La desaparición de Valdivia, de 28 años de edad, se registró el año pasado. Valdivia vivía en un alquiler en El Cabrero, David; estudiaba para ser profesora de español.

Se había trasladado de Bocas del Toro a Chiriquí “para cumplir sus sueños”, dijo su madre a La Prensa, quien se mantenía sentada en la parte exterior de la sala de audiencias.

Su hermano Isaac Valdivia recordó que, esa mañana del 8 de agosto de 2021, Anabel llamó a su madre diciéndole que estaba bien. Sin embargo, en horas de la tarde, cuando trató de hablar con su hermana, ya no tenía su foto de perfil en Whatsapp y el teléfono celular estaba apagado.

Con estos elementos, el hermano de Valdivia decidió trasladarse a la ciudad de David para interponer una denuncia por su desaparición.

El hermano dijo también que, antes de su desaparición, Anabel dio a luz a una niña que estaba recluida en el Hospital José Domingo De Obaldía por complicaciones de salud. La infante fue reclamada y vive en la actualidad con sus familiares.

En tanto, el fiscal detalló que entre las pruebas presentadas se planteó que el detenido sostuvo una conversación telefónica con la desaparecida para concretar una cita de trabajo ese domingo 8 de agosto de 2021.

Los familiares expresaron que mantienen la esperanza de que Anabel Valdivia aparezca con vida.

Lea también: ‘Exigimos que aparezcan vivas’, el pedido de varias agrupaciones ante desapariciones de mujeres





MÁS INFORMACIÓN