Ordenan cierre de oficinas públicas desde el mediodía del jueves 14 de abril por Semana Santa


El Gobierno promulgó este miércoles, 6 de abril, en Gaceta Oficial el decreto ejecutivo N° 9 que ordena el cierre de las oficinas públicas nacionales y municipales desde las 12:00 m.d. del 14 de abril de 2022, por conmemoración de la Semana Santa.

En su artículo 2, el decreto explica que quedan exceptuadas de esta norma las oficinas públicas que por razón del servicio que prestan deben permanecer funcionando.

Adjuntos

Decreto Ejecutivo.pdf

Este es el caso del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, las instituciones que brindan atención médica, servicios postales, servicio de transporte, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, la Autoridad del Tránsito y Trasporte Terrestre, Servicio de Migración, Fuerza Pública, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y las empresas de generación y transmisión eléctrica.

El decreto señala que también queda excluida de la aplicación de esta norma la Autoridad del Canal de Panamá conforme a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 del 11 de junio de 1997.

Además, en su artículo 6, establece suspender los términos en los procedimientos administrativos durante el día jueves 14 de abril.

El decreto lleva la firma del presidente Laurentino Cortizo y de la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo.



MÁS INFORMACIÓN