Operativo de seguridad durante Semana Santa deja 267 capturas y 5 mil 19 conductores sancionados


En el informe presentado por el Ministerio de Seguridad este sábado se detalló que los operativos realizados por la Policía Nacional entre el 1 y el 3 de dejó 267 capturas (81 mediante oficios judiciales, 28 sorprendidos in fraganti, 135 detenidos por faltas administrativas, 22 capturas por microtráfico y 3 por narcotráfico).

Además los agentes de la Policía Nacional realizó 54 diligencias de allanamientos, en las cuales se incautaron de siete paquetes con droga, en operativos registrados en la cinta costera (El Chorrillo), Colonia Del Prado (Don Bosco) y David, Chiriquí.

En tanto, como resultado de los allanamientos se incautaron de siete armas de fuego, 530 municiones y se logró recuperar una lancha rápida y cuatro vehículos.

Por otra parte, 90 personas fueron sancionadas por incumplir con la Ley Seca decretado por la conmemoración en Panamá de la Semana Santa este fin de semana.

Tráfico

Por su lado, la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional reportó que 88 mil 181 vehículos viajaron hacia el interior del país.

Además en el operativo de “Seguridad Vial Semana Santa 2021” se reportó un total de 5 mil 19 conductores sancionados, de los cuales 1,806 recibieron infracciones por exceso de velocidad, 109 por embriaguez comprobada, 19 por aliento alcohólico, 368 por conducir vehículos con luces inadecuadas, 50 sancionados por hablar por celular y 22 conductores con licencias vencidas.

Se registraron un total de 137 accidentes de tránsito, mientras que 16 vehículos recibieron asistencia vial por parte de los agentes de tránsito, a través del taller móvil y 202 vehículos fueron remolcados en grúa, pero no se detalló el motivo.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: