Operación Fusión: dictan detención provisional, notificaciones y arresto domiciliario a los implicados



El Ministerio Público (MP) dio a conocer que a unas 13 personas se les decretó la medida de detención provisional, luego de desarrollarse la denominada Operación Fusión. Hay que recordar que en esta operación contra el narcotráfico se arrestaron a unas 27 personas.

La fiscal primera superior de Drogas, Marta Barrios, dijo que la juez consideró el peligro de fuga, la pérdida de evidencia y la complejidad del proceso para tomar esta decisión.

En el acto judicial, a otras 10 personas se les impuso notificaciones periódicas, mientras que a otras cuatro se le dictó la medida de depósito domiciliario. En ese sentido, el MP presentó las respectivas apelaciones y se programó una audiencia para el 13 de septiembre próximo.

Por otro lado, la fiscal Barrios dijo que a siete de los vinculados se les imputaron los cargos por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales. A los 27 se le imputó por conspiración para delinquir con delitos relacionados con droga, expresó la funcionaria.

La operación Fusión, que se inició el 18 de febrero del 2020, con un decomiso de droga en Farallón y otro en Tocumen, arrojó evidencias de una posible relación entre ambos cargamentos.

Fue así como empezó una estrategia de seguimiento y vigilancia a algunos sospechosos que pudieran tener relación con el movimiento de drogas. Para ello se dispuso la interceptación de teléfonos de los implicados. Los allanamientos iniciaron el pasado 30 de agosto.

https://platform.twitter.com/widgets.js



Source link