Onceno juvenil chiricano, sin favoritismos pero con ganas


Fue presentado el equipo de Chiriquí que disputará el LI Campeonato Nacional de Béisbol, categoría juvenil, que se inciará pasado mañana, el viernes 3 de enero.

La presentación se realizó en un hotel de la ciudad de David, en la cual Fabio Saldaña, director del plantel, expuso las condiciones del equipo que pudo conformarse con jugadores jóvenes de la división intermedia y otros pertencientes a la categoría juvenil.

En otra entrevista con Saldaña, él comentó la dificultad de elegir un colectivo integrado por 25 peloteros, algunos de ellos con mucha experiencia en estos torneos en comparación con otros, que tienen menos recorrido. En elquipo hay jugadores con trayectoria en divisiones menores, desde intermedia, pre media, preinfantil e infantil.

Saldaña resaltó los esfuerzos de los dirigidos, al punto de que recordó que a los más jóvenes les corresponde adaptarse a jugar diariamente los encuentros, movilizarse para llegar a los campos, comer y dormir hasta tarde, de manera similar a como lo han hecho aquellos que por segunda vez participarán en este campeonato nacional.

El director reconoció que la nómina chiricana no se encuentra entre las favoritas elegidas por los conocedores de la pelota caliente. Pero hizo la advertencia de que esa exclusión no le preocupa en lo más mínimo. “Hemos tenido un equipo de técnicos de lujo para preparar de la mejor manera a cada uno de los jóvenes, tanto individual como colectivamente”, aseguró.

Tras la presentación oficial, la mayoría de los lanzadores del grupo fue a tomarse fotografías con el técnico cubano Raúl López Flores, responsable de los entrenamientos.

Consultado sobre los motivos por los que tiene la admiración de los jugadores, López supuso que “tal vez por haberles traspasado mis conocimientos a ellos”.

Agregó que estaba “satisfecho” con los logros del grupo y que en sus 30 años de trabajo en Cuba y otros países, y ahora en Chiriquí, “este ha sido el momento más emotivo de mi vida”.

También aseguró con entusiasmo que se trata de “un grupo de gran calidad humana y deportiva. Estoy muy emocionado, ha sido maravillosa esta fase de mi vida. Creo que los muchachos se han manifestado por razón de mi entrega”.

El cubano destacó que el perfil humano de una persona está por encima de sus condiciones para cualquier actividad, para el caso, el deporte. “El conocimiento no pesa a veces; lo que pesa es la forma de comportarse una persona ante la vida”.

Comentó la manera cómo hace mella la distancia con sus familiares, en estos días de fin de año, que para él han sido de trabajo. “Para mí es difícil estar lejos de mi familia, más teniendo en cuenta que hoy (ayer) estaré de cumpleaños. Pero sí les aseguro que estoy dando lo mejor de mis conocimientos a estos muchachos que darán mucho de qué hablar positivamente en este nacional”.

Tras la presentación de cada jugador pudo conocerse que aún no se ha definido si el lanzador Juventino González defenderá la casaca roja, blanca y verde de Chiriquí, o la naranja y verde que identifica a Chiriquí Occidente. La decisión ha sido impugnada por la dirigencia occidental presidida por Alberto Macré.

“Estamos en espera de que todo se logre de la manera correcta para que González juegue en representación de nuestra provincia. Negárselo sería coartar sus anhelos”, expresó Manuel Sánchez, presidente de la liga chiricana.





MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: