Olímpica S.A. y otros inversionistas tras la marca que reemplazará a Justo & Bueno


Olímpica S.A. en alianza con Plan B Investments S.A.S., se encuentran estructurando un nuevo concepto de tiendas hard discount en Colombia que reemplazarán a la cadena Justo & Bueno.

Versión impresa

 La propuesta se vislumbra como ‘una tabla de salvación’ que respaldará a los antiguos colaboradores, dueños de locales y proveedores de la cadena de tiendas de bajo costo. 

Medios colombianos replicaron el comunicado de Olímpica S.A. donde anunció la creación de un fondo de emergencia por $1.000 millones de pesos para apoyar a los afectados por la liquidación de Mercadería S.A.S.

A principios de este mes, la Superintendencia de Sociedades de Colombia reactivó el proceso de liquidación  y la entrega de los locales de Justo & Bueno, luego de no conseguir  un plan de salvamento financiero para los más de $303.149 millones que requería. 

El juez Santiago Jaramillo Correa ordenó que, en un plazo de 24 horas, el agente liquidador solicitará el cronograma para la entrega de 1,000 locales, el cual tiene un  máximo de ejecución de 20 días calendario.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Con la nueva propuesta, el grupo inversionista proyecta recuperar los cerca de 3 mil puestos de trabajo y generar unos 10 mil adicionales.La compañía Mercadería S.A.S., propietaria de la cadena de tiendas de bajo costo cambió de dueños a inicios del 2022, cuando la empresa colombiana mantenía con sus acreedores colombianos una deuda que ascendía a 1.5 billones de pesos. 

Google noticias Panamá América

La cadena llegó a Panamá a principios del 2018 logrando establecer unas 131 tiendas a nivel nacional, generando cerca de 900 empleos directos y una red de más de 100 proveedores.

Justo & Bueno en Panamá también terminó con una crisis que llevó a la compañía a una negociación con sus acreedores.

VEA TAMBIÉN: Acodeco expone a inmobiliarias que no dan respuestas a través de la conciliación

Para el año 2021, Inversiones Encanto S.A, perdió unos 25.8 millones de dólares y en el mes de marzo mantenía abiertas  117 tiendas, aunque proyectaba un plan de salvamento que alcanzaría  julio del 2023.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN