Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan los Nobel de Literatura de 2018 y 2019

Los premios Nobel de Literatura 2019, Olga Tokarczuk y Peter Handke.
ACADEMIA DEL NOBEL

Los autores Olga Tokarczuk y Peter Handke, ganadores de los Nobel de Literatura de 2018 y 2019, respectivamente.

Olga Tokarczuk nació el 29 de enero de 1962 en Sulechów (Polonia). Es escritora y ensayista polaca, autora de adaptaciones escénicas, poeta y psicóloga. Peter Handke nació en 1942 en Austria, es un novelista y autor teatral.

Tokarczuk, de 56 años, estudió Psicología en la Universidad de Varsovia, y es autora de ocho novelas y dos colecciones de cuentos cortos, además de ganadora de varios premios que reconocen su trayectoria profesional, que comenzó en 1989.

La academia sueca ha elogiado su saga familiar radicada en Polonia, ‘Historias Últimas’, un libro sobre tres generaciones de mujeres de la misma familia.

Peter Handke se hizo conocido por su teatro de vanguardia desde joven. En 1966 escribió su primera novela, ‘Los avispones’. Es conocido por su obra literaria y como director de cine, pero también ha realizado importantes traducciones.

La Academia Sueca ha valorado una obra concreta en la que recrea la vida y el suicidio de su madre, ‘Desgracia indeseada’, ocurrido en 1971.

Este año, la Academia ha entregado el Nobel de Literatura correspondiente a este año y el aplazado en 2018 por el escándalo de filtraciones y abusos en la institución.

Más información en breve

MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: