Ola de hurtos a pescadores y escuelas de Llano Catival en Veraguas


Una ola de hurtos a pescadores y escuelas en el sector de Llano Catival en el distrito de Mariato y en centros educativos del corregimiento Sur de Santiago de Veraguas, se ha desatado sin que haya aprehensiones en estos momentos.

Versión impresa

Dionisio Mendoza, pescador en la zona costera de Mariato, dijo que está cansado de los hurtos de equipos para la pesca en esa área.

El pescador dijo que  puso una denuncia hace pocos días ante el Ministerio Público, por la pérdida de trasmallos valorados en unos tres mil balboas.

Mendoza también manifestó que no hay ni siquiera sospechosos en este hurto de los equipos.

Indicó que los puertos o embarcaderos en la zona costera de Mariato, están desprovistos de seguridad.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Además señaló que se hace muchas veces difícil la vigilancia por las pésimas condiciones de los caminos de acceso.

Otro de los hechos que mantienen preocupada a la población cercana a Mariato, son los hurtos que se están dando en las escuelas del corregimiento de Santiago Sur, las cuales son blanco de los delincuentes, aprovechando que están solitarias sin personal por la pandemia de la covid-19.

Herminio Martínez, representante del corregimiento, denunció que  las pérdidas de valiosos equipos en centros escolares en su área, según él, se debe a la falta de vigilancia en área.

VEA TAMBIÉN: Menor de 14 años muere en Chiriquí al recibir tres mordeduras de serpiente

Martínez indicó ue los delincuentes se llevaron equipos costosos en la Escuela Primaria de la comunidad de Cirbulaco y también del Instituto Profesional y Técnico (IPT) que funciona en esa misma comunidad.

Cuando los estudiantes retomen las clases presenciales, esos equipos se van a necesitar para el aprendizaje, advirtió el representante de la comunidad.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN