Obreros protestan frente a oficinas de la Contraloría en Chitré por pago de prestaciones adeudadas


Un grupo de obreros protestó este miércoles 29 de agosto frente a las oficinas regionales de la Contraloría General para exigir el pago de prestaciones adeudadas por parte de la empresa que construía el Centro Educativo Los Pozos, en Herrera.

Renault Ríos, vocero de los afectados, dijo que al menos 36 trabajadores han esperado un año y 8 meses para que la empresa cumpla con el pago de sus prestaciones, incluyendo quincenas atrasadas.

Ríos dijo que están cansados de tocar puertas para que se les solucione el problema, y de que nadie les dé respuesta. Agregó, “vamos al Ministerio de Educación, a la Contraloría y al Ministerio de Trabajo, y todos se tiran la bola y se pasan la responsabilidad”.

El vocero lamentó que se les engañe a cada momento, porque los obreros pidieron préstamos que ahora no tienen cómo pagar.

Insistió que su paciencia se les agota y, de no darse una respuesta, se verán obligados a tomar otras medidas de fuerza, incluyendo la paralización de las clases en el Centro Educativo Los Pozos. Añadió que “nadie nos quiere solucionar nuestro problema, pero si nos tiramos a la calle nos reprimen con los antimotines”. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook