Obreros no creen en la versión de Etesa de que un cable provocó el apagón


Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares de Panamá (Sitiespa), no se comen el cuento de que un cable fue lo que provocó el apagón el pasado 20 de enero de 2019.

 

Trabajadores eléctricos cuestionan a Etesa

 

Jorge Alegría, secretario general de Sitiespa, rechazó la justificación que dio Gilberto Ferrari Pedreschi, gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), pues no se justifica que un cable que tiene más de 40 años no se le haya dado el mantenimiento correcto.

 

También puede leer: Vandalizan bus eléctrico de El Casco Antiguo, servicio fue suspendido

 

Ferrari indicó el pasado 12 de febrero de 2019 que son equipos de protecciones que existen en sus sistemas y que la última vez que se cambiaron fue en el 2003. Sin embargo se reutilizó el cableado que venía desde antes de esa instalación, por lo que pudo haber venido desde el día que se instaló la subestación que fue en 1976.

 

Al parecer un cable que no se cambió provocó el apagón

 

Por otro lado, Alegría se refirió a la mudanza que pretende hacer Etesa, “si no hay plata en la empresa, no se justifica que se vaya a pagar 10 millones de dólares”.

Aseguró que los miembros de Sitiespa no van a permitir que se realice una mudanza que le va a costar mucho dinero a la institución. Más cuando Etesa debe pagar por todos los daños que ocasionó el apagón.

 

Entérate: Infante de Coclé muere en el Hospital del Niño por tosferina
Consecuencias

El apagón ocurrido el pasado 20 de enero del 2019 afectó varias provincias del Panamá y a los países de Costa Rica y Nicaragua.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook