Obama culpa a Trump por la división actual del país | Noticias Univision Estados Unidos


El expresidente Barack Obama señaló que la división política por la que pasa Estados Unidos en la actualidad es preocupante y que no se solucionará con un nuevo gobierno. En una entrevista con la BBC y que será televisada en su totalidad el miércoles en la noche, Obama indicó que parte de la división por la que atraviesa el país es debido a la desinformación promovida por el presidente Donald Trump.

En parte lo que sucede en el país es atribuible a Trump, porque ha dividido pensando que ese accionar era bueno para sus políticas“, dijo Obama.

Es la decadencia de la verdad, los hechos no son importantes y todo es permitido. Esa actitud ha generado mucha más división“, indicó Obama, añadiendo que incluso su propia imagen ha sido deteriorada por quienes solo se informan mediante la prensa conservadora o con líneas editoriales de ultraderecha.

“Creo que en algún momento se requerirá una combinación de regulación y estándares (…) para que regresemos al punto en el que al menos reconozcamos un conjunto común de hechos antes de comenzar a discutir sobre lo que debemos hacer al respecto”, indicó.

¿Qué implican los más de 72 millones de votos de Trump?

En otra entrevista realizada por la cadena CBS, Obama, que promociona su libro de memorias “A Promised Land” en el que narra los momentos más relevantes de su presidencia, afirmó que los más de 72 millones de votos logrados recientemente por Trump, dejan entrever que no será fácil manejar el país en la actualidad.

“Me preocupa lo que sucede, porque es muy difícil que una democracia funcione así, especialmente cuando hay dos percepciones opuestas de la realidad”, argumentó Obama.

El exmandatario indicó que lo ocurrido durante las recientes elecciones presidenciales es el espejo de un momento donde los estadounidenses se han dejado llevar por la información que sus líderes les entregan, aunque muchas veces sea errónea.

“Es interesante y muy triste lo que vimos durante los comicios presidenciales, porque sabemos que la falta de veracidad en la información suministrada por la persona con el cargo público más alto del país tiene consecuencias. Y un ejemplo claro es la pandemia del coronavirus”, dijo el expresdiente.

Obama enfatizó que le decepciona que miembros del Partido Republicano apoyen las pretensiones sin fundamentos de Trump con respecto al supuesto fraude electoral.

“Ha sido decepcionante, pero ha sido algo normal durante estos cuatro años. Obviamente, no pensaron que hubiera ningún fraude, porque no dijeron nada durante los primeros dos días. Pero hay daños en este proceder. Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos y Kamala Harris será la próxima vicepresidenta, no estamos por encima de las reglas. No estamos por encima de la ley. Esa es la esencia de nuestra democracia“.

Una vez se acabe la inmunidad por ser presidente, Trump deberá hacer frente a varias demandas legales en su contra



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: