Nunca faltan los casos de intoxicación


Si usted es de las personas que cuando llega diciembre abusa de los alimentos, es importante que tenga cuidado con lo que ingiere.

Recuerde que su organismo podría pasarle factura y terminar en un hospital.

Leer también: Exitoso rescate de perro en Ancón, estaba en una alcantarilla

Roberto Grimaldo, subdirector de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social CSS, recomienda consumir alimentos frescos, evitar el exceso de carbohidratos, azúcares refinadas, pero sobre todo comer con moderación.

El galeno propuso a las personas que consumen bebidas alcohólicas, que lo hagan con prudencia y se hidraten lo suficiente. Esto, incluso, podría evitar accidentes de tránsito.

¡Ojo! con los niños

Los niños no se quedan atrás. Y es que de acuerdo con Grimaldo, los padres deben estar atentos a la cantidad de sodas y bebidas azucaradas que toman en fiestas decembrinas.

Recordó que no solo se dan intoxicaciones por comida, también con las frutas, por lo que se debe ver que estas estén en buenas condiciones, sin golpes ni expiradas.

Casos relevantes

Cifras de la CSS dan cuenta que en 2017 hubo 9,133 casos de enfermedades imprevistas atendidas durante el fin de año; de estos, 59 casos fueron de quemados.

 

A Urgencias de la CSS acuden pacientes por ingestión de cuerpos extraños principalmente niños, quemaduras e intoxicaciones.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook