Nuevos centros de venta para productores agrícolas en La Chorrera


La apertura de estos centros de venta fue propuesta por el Municipio de La Chorrera y avalada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Un aproximado de 300 cultivadores agrícolas dedicados a la venta diversos productos agropecuarios al mayoreo y otros minoristas, aguardan la implementación de varios centros de venta que operaría en el distrito de La Chorrera.

MÁS INFORMACIÓN:  

Dentro de este grupo están 60 productores que desistieron de continuar comercializando sus productos en Merca Panamá, debido a los inconvenientes para la movilidad surgidos a raíz de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19).

Algunos de ellos se han apostado en las inmediaciones del Mercado de Abastos, aunque en condiciones inadecuadas.

La apertura de estos centros de venta fue propuesta por el Municipio de La Chorrera y avalada por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

De este grupo de productores, 180 provienen de distintas provincias del interior de país y otros 120 cultivadores minoristas de los distritos de Capira y La Chorrera.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, indicó que estos centros de venta funcionarían en diversos corregimientos cada 15 días, aunque con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud (MINSA).

Los mismo operarían de miércoles a sábado de modo que hombres y mujeres puedan realizar sus compras, cumpliendo los días de movilidad por sexo y horario según el último dígito de sus cédulas.

La directora regional de IMA en la provincia de Panamá Oeste , Rosa María Ortiz, indicó que caficultores del distrito de Capira, interesados en ofertar su producto en estos centros.

Indicó además que se está realizando un censo en todas las fincas de la provincia y captar productores que requieran de mercado para sus productos.

Ortiz indicó que se mantienen negociaciones con empresas avícolas y de carne para ofertar estos productos en estos puntos de venta



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: