Nuevo editor de deportes del NYT, con lazos panameños


La redacción de deportes del diario estadounidense New York Times tiene a partir de este jueves 10 de enero, un toque panameño.

Se trata del periodista Randy Archibold, quien fue designado como editor en jefe de la sección de Deportes del diario, en cuya biografía se resalta sus lazos con la tierra de sus progenitores: Panamá.

Archibold, con 20 años de experiencia en NY Times, se ha destacado en diversos campos del periodismo.

También ha escrito sobre la selección de fútbol de Panamá, que en 2018 por primera vez participó en una Copa del Mundo de la FIFA, en la categoría absoluta.

El departamento de comunicaciones hizo el anuncio de la designación enfatizando que Archibold es uno de los mejores exponentes de la sección de deportes

“Randy ha desempeñado un papel fundamental en algunas de las coberturas más dinámicas recientes en el departamento, desde los Juegos Olímpicos y los Super Bowls hasta una exploración más profunda de temas como la raza, el género y el acoso sexual en el atletismo”, se destaca en el comunicado.

“Es un líder natural de periodistas, pero conserva el alma y la curiosidad de un reportero, y ha establecido una visión ambiciosa para aprovechar el legado de creatividad e innovación que dejó Jason Stallman”.

Se describe que Archibold nació en Queens, que radica en New Jersey y que llegó al NY Times en 1998.

Es un apasionado de los Jets (NFL) “y fanático de los Yankees (MLB), principalmente debido a los juegos de exhibición del equipo en Panamá, donde se crió su padre”.

Se precisa en la biografía que publica el NY Times, que Archibold se graduó en Rutgers University y que pasó estudiando muchos meses historia y español en Panamá; “de donde sus padres migraron”.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook