Nuevo apagón deja sin luz a sobre 215,000 clientes de LUMA Energy


Un nuevo apagón que ocurrió a eso de las 11:10 a.m. de este miércoles dejó sin servicio eléctrico a sobre 215,000 clientes del LUMA Energy, según el portal del consorcio que muestra los clientes sin servicio.

Al principio, el portal mostraba que el número se acercaba a 160,000, pero una actualización a las 11:25 a.m. la cifra aumentó a 215,730 y la mayoría estaban concentrados en las regiones de Carolina, Caguas y San Juan.

Una fuente de este diario confirmó que el evento ocurrió porque la línea #50700 -que distribuye 230,000 voltios (kv) y es manejada por LUMA Energy- se disparó, lo que sacó de servicio la planta de la cogeneradora privada AES, en Guayama. Por ende, salieron de operaciones las dos unidades generatrices en esa planta.

Múltiples mensajes enviados a la redacción de El Nuevo Día dan cuenta de que algunos pueblos afectados fueron Juncos, Gurabo, Guaynabo, Cataño, Trujillo Alto, Luquillo, Las Piedras, entre otros. Además, usuarios en redes sociales, también, reportaron que el apagón afectó a Ponce, Río Grande, Corozal, Yauco, Morovis, Canóvanas, San Sebastián, Dorado, Fajardo, Ciales y Bayamón.

Este medio aguarda por una entrevista con el director de operaciones de LUMA Energy, Gary Soto, para conocer los detalles de lo sucedido.

De momento, uno de los portavoces de la compañía, Eliezer Soto, dijo a este medio que “sí, ocurrió una situación”, pero no ofreció más datos.

Mientras, la Autoridad de Energía Elécrica (AEE) tampoco informó la causa del evento al momento de esta historia.

Esta es la segunda vez, en menos de una semana, que una línea de transmisión de 230 kv sale de servicio. El pasado viernes, 12 de agosto, se disparó la línea de transmisión #50200 y sacó de servicio a la unidad de generación 2 de AES, y la unidad 2 de la central Aguirre, en Salinas.

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.



MÁS INFORMACIÓN