Nueva derrota de Emery con Alonso, Pedro y Morata como verdugos


Álvaro Morata celebra un gol con la camiseta del Chelsea.
EFE

El Chelsea se ha impuesto al Arsenal en la segunda jornada de la Premier League 2018/2019 (3-2), y logra sumar 6 puntos de 6 en el arranque de la competición. En el polo opuesto se sitúa el cuadro gunner. El equipo entrenado por Unai Emery ha perdido sus dos primeros encuentros, si bien es cierto que se ha enfrentado a dos de los grandes candidatos a levantar el título, después de perder en la primera jornada ante el Manchester City.

A pesar de la derrota en el primer encuentro, Emery no hizo rotaciones masivas, y confió en la columna vertebral que perdió ante los de Guardiola. Fue algo que llamó la atención, ya que en los últimos minutos de aquel encuentro, Lacazette y Aubameyang dejaron muy buenas sensaciones jugando juntos, pero de nuevo el francés fue suplente.

El partido no pudo empezar peor para el Arsenal, ya que Pedro, tras una gran asistencia de Marcos Alonso, logró hacer el 1-0. No tardó Morata en anotar el 2-0, sacándose la espina de no marcar en la Premier League -no lo hacía desde las Navidades de la temporada pasada- con una brillante jugada individual.

Lejos de desmoronarse, el Arsenal de Unai Emery generó muchas ocasiones tras el 2-0, y logró empatar antes de que el encuentro se marchase al descanso. El 2-1 fue obra de Mkhitaryan, tras un excelente remate desde la frontal del área, y el 2-0 también tuvo protagonismo del jugador armenio, que metió una gran pelota al área para que Iwobi fusilase a Kepa, que no pudo hacer nada.

En el segundo tiempo el Chelsea de Sarri se puso en modo ‘ametralladora’, y finalmente el Arsenal acabó sucumbiendo. Con las entradas de Hazard y Kovacic, cuando quedaba media hora para terminar el encuentro, el equipo blue comenzó a tomar el control, y fue Marcos Alonso el que hizo el 3-2 definitivo en el minuto 82, después de una gran asistencia del jugador belga, que certificó la segunda derrota de Emery en las islas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook