Nueva alcaldesa de San Félix cobrará $1,400 más que alcalde electo


Panamá- La vicealcaldesa de San Félix, Sandra Gallardo, ocupará el cargo de alcaldesa en ese distrito, luego de que el Concejo Municipal aprobó la equiparación del sueldo para que desempeñe el puesto, lo que significa que ella devengará un salario de $3,400, es decir $1,400 más que el alcalde electo Raúl Jesús Valdés, quien renunció.

Alberto Tikas, presidente del Concejo Municipal de San Félix, dijo que tenía que seguirse un proceso y la vicealcaldesa inició los trámites la mañana de este viernes, por lo que se espera que estos se realicen con la celeridad para que ella asuma el cargo.

Según Tikas, la crisis de gobernabilidad dentro de este municipio culminó. Esto luego de que la vicealcaldesa decidiera aceptar el cargo de alcaldesa.

Con respecto a la condición del alcalde electo, Tikas se refirió a que el mismo había explicado su situación previamente ante el Concejo, además se acogió a la condición que le otorgó la Ley N°37.

La actual alcadesa, quien es licenciada en Enfermería, en días pasados ya había declinado a ocupar el cargo, ya que aseguraba que su salario como enfermera ($3,400), era mayor al que ganaba el alcalde ($2,000), pero decidió asumir el cargo tras la equiparación aprobada este viernes, por lo que comenzará a ejercer sus funciones en los próximos días.

Tras la confirmación de que Gallardo asumirá la alcaldía, se espera que el personal de ese municipio logré cobrar de su quincena de la forma adecuada, ya que era lo que más le preocupaba a los 35 funcionarios.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El municipio de San Félix, quedó sin su máxima autoridad, luego de que el alcalde electo, Raúl Jesús Valdés, decidiera renunciar al puesto y retomar a sus labores de médico, en el Ministerio de Salud (Minsa), presuntamente a raíz del fallo de la Corte Suprema de Justicia que prohíbe los dobles salarios.

Valdés cobra un salario de más de $5,000 en el Minsa, donde mantenía una licencia con sueldo sumado a su salario como alcalde del distrito de San Félix, que al mes se traducía en un ingreso de unos $7,000.

generar archivo de audio: 



MÁS INFORMACIÓN