Novak Djokovic, entre los inscritos para un Mutua Madrid Open de lujo: Nadal, Alcaraz, Badosa, Muguruza…


El Mutua Madrid Open, que se va a celebrar entre el 26 de abril y el 8 de mayo, puede convertirse en el primer gran torneo en el que se vean las mejores raquetas del mundo.


La organización ha anunciado la lista de inscritos, entre los que destaca la presencia de Novak Djokovic. El serbio, que fue foco de grandes críticas por su actitud en el Abierto de Australia, podrá entrar en Madrid para disputar un torneo que ha ganado tres veces: 2011, 2016 y 2019. También estará la actual número 1 femenina, Iga Swiatek.

Ambos serán los cabeza de serie de un cuadro con mucha presencia española, con las mejores raquetas del país anfitrión.

El de Madrid será el primer torneo de renombre en el que Rafa Nadal tiene previsto jugar después de su parón obligado por lesión. El balear tiene como gran objetivo estar en Roland Garros, pero siempre es un buen síntoma para él que coloque su participación en la Caja Mágica como un obligado paso previo.

Él y Carlos Alcaraz, que sigue imparable y acaba de conquistar su primer Masters 1000 en Miami, serán dos de los grandes focos de interés para el público… especialmente si el sorteo les encuadra juntos y pueden volver a enfrentarse como ya ocurrió en 2021 en el primer duelo entre la leyenda consagrada y la que está en camino de serlo.

Los finalistas en 2019 Stefanos Tsitsipas, en 2017 y 2018 Dominic Thiem o en 2021 Matteo Berrettini buscarán repetir sus buenas sensaciones en esta edición. Especial atención requerirán jóvenes valores siempre al alza como Jannik Sinner, Felix Auger-Aliassime o Denis Shapovalov.

Paula Badosa y la resurrección de Garbiñe Muguruza

En el cuadro femenino, habrá dos protagonistas españolas sobre el resto: Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. La actual número 3 del ránking está en un momento dulce y ya se convirtió en la tenista nacional que más lejos ha llegado tras sus semifinales de 2021, mientras que la hispanovenezolana, que está aún lesionada del hombro, tratará de resurgir en la tierra madrileña.



MÁS INFORMACIÓN