Noticias coronavirus 16 de septiembre: Gobierno Trump lanza guía provisional para la distribución de la vacuna contra el covid-19


India superó el miércoles los 5 millones de casos de coronavirus después de informar 90.123 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, según su Ministerio de Salud.

El país ha identificado 1 millón de casos en solo 11 días desde que cruzó la marca de 4 millones el 5 de septiembre.

El Ministerio de Salud también informó 1.290 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total a 82.066.

El país de 1.350 millones de habitantes ha experimentado un rápido aumento de nuevos casos en las últimas semanas. Si bien la India tardó casi seis meses en reportar 1 millón de casos, agregó otros 4 millones en poco menos de dos meses, según un recuento de CNN de cifras del Ministerio de Salud de India.

Los expertos creen que algunas de las medidas adoptadas por la India en los primeros días han contribuido al aumento de los casos. Según el renombrado virólogo T. Jacob John, el confinamiento nacional de la India impuesto a fines de marzo fue ineficaz para interrumpir la transmisión y provocó hacinamiento cuando se implementó sin previo aviso, dijo a CNN a principios de este mes.

Sin embargo, el ministro de salud del país sostiene que India ha impedido «con éxito» la propagación del virus.

«India se ha enfrentado colectivamente para gestionar el covid-19 y ha logrado mitigar la progresión agresiva del covid», dijo el Dr. Harsh Vardhan, ministro de salud de India, y agregó que la medida previno hasta 2,9 millones de casos y 38.000 muertes.

Aumento de las pruebas: India se ha centrado en aumentar las pruebas como parte de su estrategia de «perseguir el virus» y se realizan un promedio de 950.000 pruebas diarias, según el Ministerio de Salud de la India.

Ya se han realizado más de 59 millones de pruebas hasta el martes, dijo el Consejo Indio de Investigación Médica.

«Nuestros científicos se dedican día y noche al desarrollo de una vacuna, pero hasta que no haya una no podemos ser descuidados», dijo el martes el primer ministro Narendra Modi, recordando a los ciudadanos que usen máscaras y mantengan la distancia social.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: