‘Nos siguen empujando a la huelga’, advierte dirigente del Suntracs ante última propuesta de la Capac


Esta tarde, desde las 1:00 p.m. se realiza la última reunión entre la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), para tratar de evitar una huelga, convocada desde este lunes por los obreros.

Versión impresa

Portada del día

En la reunión de este sábado, luego de 15 días, los empresarios presentaron una propuesta de aumentar en cuatro centavos a su oferta anterior.

La Capac ahora propone un aumento de 14 centavos la hora por cuatro años, a razón de 3 centavos en los dos primeros años y 4 centavos los dos siguientes.

Siguen siendo migajas, una propuesta de salario que no es con la intención de llegar a acuerdo y es no viable para cerrar un acuerdo”, expresó Erasmo Cerrud, quien encabeza el equipo negociador del Suntracs.

El sindicato, una vez conocida la propuesta de Capac, le contestó de la misma forma, reduciendo en cuatro centavos su anterior oferta de 67 centavos de aumento.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: Tras reactivación de contratos, se registraron 42 mil despidos en el Ministerio de Trabajo

Google noticias Panamá América

En consecuencia, el Suntracs ahora propone 63 centavos por hora de aumento por los siguientes cuatro años, que se desglosan en 15 centavos en los dos primeros años, 16 centavos en el tercero y 17 centavos en el cuarto año.

La reunión concluyó pasadas las 9:00 p.m. porque no surgió una nueva propuesta de los empresarios.

“Nos siguen empujando a la huelga”, fue la respuesta de Cerrud ante la postura de la Capac.

Según el dirigente sindical, las propuestas han develado el poco interés de la Capac en llegar a acuerdo, ya que se demoraron una quincena para presentar la última, la cual no llena sus expectativas.

La huelga en el sector de la construcción está prevista para que inicie este lunes, a las 7:00 a.m., en 274 proyectos, si esta tarde no se llega a un acuerdo.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN