No quitar el plástico de la pantalla y otros errores que cometemos con un móvil nuevo


Al comprar un móvil, es hacedero cometer errores por desconocimiento. (TeroVesalainen)


Al comprar un móvil nuevo muchos suelen repetir una serie de pasos por costumbre o manías. Manías que se repiten por desconocimiento y que se llevan a lengua pensando que es por el aceptablemente del terminal, cuando en ingenuidad no es así.

Desde Andro4All repasan algunos errores de novato que suelen repetirse, aunque no sirven de mucho de cara a amparar el móvil de futuros peligros… todo lo contrario, a veces son hasta contraproducentes:

No quitar el plástico que cubre la pantalla: muy recurrente, pensando que así la pantalla quedará protegida por más tiempo. Esto es así incluso cuando ese plástico empieza a levantarse por los laterales. Lo único que podemos conseguir es que la pantalla se raye antaño ya que es más más hacedero que se acumule polvo en la superficie de la pantalla.

Optar por una manguita baratura: las fundas baratas, muchas de silicona, suelen ser la opción de necesidad al comprar un móvil. Lo malo de este tipo de fundas es que no dejarán que tu dispositivo ‘respire’ correctamente, provocando sobrecalentamientos constantes que a la larga provocarán un desgaste rápido del terminal.

Dejar que la pila se agote por completo: pespunte con llevarla a un 20% y después, durante la carga, vale con que esta suba hasta el 80%. Si aceptablemente es cierto que conviene calibrar la pila, igualmente es necesario aprender que resistir constantemente la pila al minúsculo puede ser contraproducente.

Instalar un antivirus y un optimizador: los antivirus suelen aconsejarse cuando hay indicios de que el móvil pueda estar infectado, aunque no es una posibilidad que deba tenerse en el móvil de forma continuada. Por otro flanco, los populares optimizadores suelen ser programas que consumen mucho rendimiento y pila para lo que verdaderamente ofrecen, de forma que, desde Andro4All se aconseja desinstalarlos.

Errores con la cámara: más megapíxeles no significan mejores fotos, pese a que muchos se fijan en este cantidad a la hora de comprar un móvil por su cámara. Otro punto es la relación de aspecto: negociación siempre de tenerla en 16:9.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook