“No queremos trampas”, expresa Voitier para pedir que Gobierno formalice diálogo por Colón


Después de la primera semana de acercamiento entre autoridades y representantes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón, los dirigentes colonenses dicen sentirse en un diálogo informal.

Así lo dieron a conocer este viernes, Edgardo Voitier, Diana Mora y Román Macías, dirigentes del movimiento que han lanzado un pliego de peticiones al Gobierno para que resuelva problemas de la provincia.

“Estamos sintiendo que esto parece todo un truco, todo un mareo que a la larga va a quedar en nada…no queremos trucos, no queremos trampas, queremos solución que tiene que salir desde ya, formalizando la mesa y disponiendo recursos que nuestro pueblo requiere”, expresó Voitier en Telemetro Reporta.

De acuerdo con el vocero del Comité de Lucha, aunque hay una gran expectiva por el diálogo, aún no se han formalizado documentos para destinar recursos a la provincia.

Por su parte, Mora, quien habla en representación de los comerciantes aseguró que no se ve voluntad de las autoridades para explicar los inconvenientes que ha generado el proyecto de Renovación Urbana de Colón, donde se están desbordando las aguas servidas en algunas calles ya reparadas como parte del proyecto.

Sin embargo, advirtió que es la demora de esta promesa de campaña la que está “matando” a los comerciantes que se han visto forzados a cerrar negocios por las calles destruidas. “El presidente nos vendió esperanza…pero estamos viendo que nada más falta un año y todo está atrasado, el Presidente ya lo aceptó”, aseguró Mora.

El dirigente Macías además cuestionó la actitud de altas autoridades que a su juicio se han presentado “altaneros” dentro del diálogo.

Tras esta primera semana de reuniones, ambas partes acordaron retornar a la mesa el próximo 4 de abril. Según el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, quien encabeza la delegación gubernamental que atiende las reuniones, se mantendrán en este diálogo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook