no hay pruebas de que el hígado donado fuese de un familiar


Según avanza la investigación del tráfico de órganos en el caso de Eric Abidal nuevos datos siguen saliendo a luz. La información sacada a la luz por El Confidencial señala que realmente el antiguo directivo del Barcelona y la persona que le donó el hígado no eran familia.


Así lo habría demostrado un examen toxicológico, demostrando que no tienen parentesco ni lazos de sangre en generaciones próximas, ya que estos análisis son capaces de detectar ADN similar entre familiares lejanos. Tras señalar en un principio que ambos eran primos hermanos, varias conversaciones destapadas demostraron lo contrario y obligó a rectificar a los dos implicados, que señalaron que únicamente tenían una abuela como nexo familiar. 

Un desencadente, que según dicho medio, habría motivado que el Juzgado número 28 de Barcelona siguiese investigando a fondo la situación y haya puesto su foco en las cuentas y el patrimonio de Gerard Arman, el supuesto primo de Abidal, para tratar de constatar si hubo movimientos irregulares tras realizarse el transplante. 

Datos importantes que siguen saliendo a la luz, dando lugar a nuevas vías de investigación a la figura del que fuese internacional francés. También se ha demostrado que durante las semanas siguientes al trasplante de riñón Abidal realizó distintos viajes a Estados Unidos y Emiratos Árabes junto a Arman como muestra del agradecimiento tras la operación.

Problemas constantes para Abidal

Su salida del FC Barcelona, donde fue director deportivo de 2018 a 2020, el francés de 42 años se ha visto envuelto en varias polémicas. La última afectó durante a su matrimonio, que se vio abocado al final.

Durante su estancia como directivo culé, Abidal conoció a Kheira Hamraoui, jugador del conjunto blaugrana, y con la que entabló una relación en secreto. Tras los sucesos ocurridos el pasado noviembre, cuando la futbolista, ahora en las filas del PSG, recibió una paliza y se conoció que había mantenido varias disputas con la mujer del propio Abidal. Una situación que acabó con una petición de divorcio por parte de Hayet Abidal.  



MÁS INFORMACIÓN