No hay detenidos por el homicidio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza


Una fuente vinculada a las investigaciones por el homicidio del cabo segundo de la Policía Nacional, Willy Espinoza, de 36 años de edad, confirmó este jueves que no hay detenidos por este crimen ocurrido en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

Versión impresa

Según la fuente, se avanza con las investigaciones y se espera que en los próximos días se puedan lograr nuevos elementos de convicción, que permitan dar con él o los responsables del homicidio de la unidad policial.

El dictamen médico forense estableció que el uniformado murió por estrangulación y el cuerpo mantenía un objeto alrededor del cuello. 

El cabo segundo fue reportado como desaparecido el  viernes 13 de agosto, cuando fue visto por última vez cerca de la policlínica Pablo Espinoza.   

No fue hasta el miércoles 18 de agosto que se reportó que, en la comunidad de Barro Blanco, en el corregimiento de Aserrío de Gariché, distrito de Bugaba, se había ubicado el cuerpo de un ciudadano de generales desconocidas que estaba en avanzado estado de descomposición. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Las autoridades judiciales ubicaron en el levantamiento del cuerpo, la cédula y la licencia de conducir del cabo desaparecido.

El pasado viernes 20 de agosto, la esposa de Espinoza acudió la morgue judicial a la diligencia de reconocimiento del cuerpo, confirmando que se trataba del agente policial. 

El cuerpo del policía asesinado fue entregado por las autoridades judiciales a sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú. En estas tierras, de donde era oriundo Espinoza, se le dio cristiana sepultura.

VEA TAMBIÉN: Controversia por suministro de medicamentos en las policlínicas de la CSS en Panamá Oeste

Las investigaciones de este caso están a cargo del fiscal Aris Pittí. 

El cabo segundo asesinado laboró por 9 años en el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en la región occidental y tenía dos meses de haber sido trasladado a la provincia de Colón, donde trabajaba en el grupo Alfa de la Policía Nacional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN