No han llegado las pruebas de ADN del cadáver encontrado en el río David


“Las pruebas de ADN, no han llegado y mientras no las reciba no puedo entregar el cuerpo a los familiares, pese a que estos efectuaron el reconocimiento del cadáver, a través de un tatuaje que mantenía la víctima”, asegura el fiscal de homicidio y femicidio, Humberto Rodríguez Batista. 
 
VEA TAMBIÉN Desconocen causas de muerte del joven en río David
 
Explica el fiscal que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición por haber permanecido en el agua, lo cual era necesario la prueba al cadáver y cotejar con sus familiares para estar 100% seguro que se trata del ciudadano, quien permanecía desaparecido unos días antes de encontrar su cuerpo. 
 
El fiscal dijo que aún no ha recibido el dictamen médico legal de los médicos forenses para conocer las causas de su muerte debido a que se enviaron a la ciudad de Panamá algunas muestras de la víctima para dar con la causa de su muerte.  
 
VEA TAMBIÉN Cuerpo encontrado en el río David es de joven desaparecido
 
El cuerpo fue ubicado el pasado tres de noviembre en horas de la noche en medio de una empalizada en el río David y se tuvo que solicitar el apoyo del Sistema Nacional de Protección Civil para sacar el cuerpo del agua, para que las autoridades del Ministerio Público realizaran las diligencias de levantamiento del cuerpo y ordenar su traslado a la morgue judicial
 
El comisionado Erick Amaya, jefe de la cuarta Zona Policial de Chiriquí, asegura que el pasado tres de noviembre recibieron una llamada telefónica de un morador de la comunidad próxima a la 20 de diciembre que advertía sobre el hallazgo. 
 
“Una vez recibimos la llamada trasladamos a nuestras unidades al ligar encontrando en horas de la noche el cuerpo dentro del agua, procediendo a notificar a las autoridades correspondientes para la diligencia de levantamiento del cadáver. 
 
VEA TAMBIÉN Realizarán reconocimiento de cadáver en el río David
 
Versiones extraoficiales señalan que Gonzalo Guerra Gallardo de 19 años, salió de su casa ubicada en el barrio Los Abanicos a la ciudad de David y que en el área próxima a la Terminal del Transporte de David, donde tomaría un bus para viajar a su trabajo, presuntamente fue interceptado por tres sujetos, que lo golpearon y lo obligaron a internarse por una vía cercana a la terminal desapareciendo desde ese día. 
 
Laura Samudio esposa del joven desaparecido afirmó que la versión de lo sucedido a su pareja, la dio un compañero del  barrio que tiene un puesto de legumbres cerca de la terminal y que un seguridad le había comunicado lo sucedido.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook