Niños han quedado traumados por tiroteo dentro del plantel en Colón


Yazury de 7 años de edad, se despierta sobresaltada todas las noches, luego que esta semana se diera un tiroteo en la escuela de Sudáfrica en la comunidad de Puerto Escondido, en Colón.

Esta semana se dio la incursión de un menor armado al plantel, quien hizo tres disparos en contra de otro menor de edad, lo que ocasionó conmoción entre administrativos, docentes y estudiantes.

La señora Keyla Mendoza de 36 años de edad, madre de Yazury, explicó que su pequeña se despierta asustada, con pesadillas, luego de este incidente e indicó que ella coordina una cita con un psicólogo para que la misma supere este trauma.

Muchos padres han optado no enviar a sus hijos a la escuela  por temor a que se repita la situación de violencia, de allí, que esperan se refuerce la vigilancia de la Policía Nacional.

Para Elmer Castillo, jefe de la Policía Nacional, lograron la detención de un menor de edad  y está puesto a la orden de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia. El menor fue enviado al centro Basilio Lakas, hasta que culmine la investigación de este hecho.

Por esta situación de violencia, esta semana, padres de familia, en su mayoría mujeres, protestaron en los predios de la escuela República de Sudáfrica, donde bandas rivales protagonizaron un tiroteo que causó pánico en el plantel. Marilú Atencio de 33 años de edad y acudiente, manifestó que es necesario que se refuerce la seguridad en el plantel.

Indicó que un medida es la construcción de una muralla que proteja a los estudiantes. Sostuvo que estos pandilleros han perdido el respeto a la vida. La balacera se dio entre pandilleros del sector  2-1 y 2-2, y desde el tiroteo lLas clases han sido irregulares. Los padres y los niños tienen temor que se repita la situación de violencia, con saldo fatal.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: