Niño que bebía cerveza es enviado a una casa hogar, mamá alega que era una broma


 

Se veía venir… El Juez de Niñez y Adolescencia, en la provincia de Chiriquí, Emerito Pineda, ordenó que el menor de edad, quien aparece presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en un video que circuló en redes sociales sea llevado a una casa hogar mientras se continúen con las investigaciones.

Esto luego de que la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senniaf) y el Ministerio Público abrieran una investigación de oficio ante esta irregularidad que se dio a conocer en pleno Año Nuevo  y que ha generado el descontento de la ciudadanía.

 

Lea también: Abuelos del niño que bebía cerveza dan la cara, podría haber castigo a la madre

 

La decisión fue tomada durante la tarde de este 3 de enero de 2019 cuando los abuelos del pequeño se presentaron al Órgano Judicial, en David, tras la investigación que adelantaba Senniaf y donde el Juez de Familia determinó que el pequeño sería traslado a una casa hogar en el distrito de Boquete.

Los abuelos del infante se mostraron destrozados ante dicha decisión y aseguran que su hija y madre del pequeño vive con ellos, pero que en ese momento ellos no se mantenían en la residencia. También sostienen que su hija les aseguró que se trataba de una broma.

 

Entérate: Piden sanción para padres de menor que ingirió bebidas alcohólicas en David

 

Otros argumentos de los de los abuelos

Los adultos mayores también dijeron en su defensa que su hija es madre soltera, ya que el padre del bebé la abandonó desde que tenía cinco meses de embarazo y que esta mujer tiene muchos enemigos, quienes fueron los que le subieron el video para hacerle daño.



MÁS INFORMACIÓN