Niña de un año pierde la vida a causa de parásitos en Los Santos


Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, investigan el fallecimiento de una niña de tan solo 18 meses de nacida, presuntamente por problemas de salud relacionados con una infección por parásitos.

 

Ver más: Critican costo de entradas en juegos mecánicos en la Feria de David

 

Según se informó oficialmente, la menor de edad llegó a la comunidad de Villa Lourdes de Los Santos, junto a sus padres, procedente del área de Tolé, provincia de Chiriquí hace menos de un mes.

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos, indicó que la menor de edad llegó sin signos vitales al hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, hacia donde fue traslada.

Muñoz explicó que la parasitosis es una condición prácticamente erradicada en esta región del país, sin embargo la migración de jornaleros de las áreas indígenas para trabajar en fincas, ha provocado este tipo de afecciones.

Debido a esta situación, las autoridades de Salud ordenaron la vigilancia de la población indígena radicada en la región, de forma de poder determinar si otros niños podrían estar en la misma situación.

 

Ver más: Delegación panameña obtiene su primera medalla en los Juegos Mundiales de Verano 

 

De igual forma, se adelanta en el área donde vivía la niña las inspecciones con personal de salud para determinar las condiciones en las que vive esta familia.

Se calcula que durante la temporada de cosecha, unos 300 indígenas entre adultos y niños, se instalan en diversas áreas de la provincia para trabajar en fincas y porquerizas.

A esta población, además se les ha estado vacunando contra la tosferina, ante los casos registrados recientemente en la comarca. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook