Nicolás Maduro fustiga a Guaidó en medio de negociación en México


El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, negó ayer que las negociaciones que desarrolla en México con los sectores que lo adversan se traduzcan en “impunidad”, una advertencia al líder de esa nación reconocido por Estados Unidos y otros 50 países, Juan Guaidó, y sus aliados.

Representantes de Maduro y Guaidó iniciaron el viernes una segunda ronda de discusiones en México, con facilitación de Noruega y acompañamiento de Rusia y Holanda, que se extenderá hasta hoy.

“Ni en México, ni en Marte, aquí no va a haber impunidad, aquí tiene que haber justicia, justicia severa”, dijo Maduro en una conversación con uno de sus ministros trasmitida por la televisión estatal. “Yo sueño con el día en que haya justicia y estos bandidos y delincuentes paguen”, agregó en referencia a Guaidó.

“Y yo [sueño] con que Venezuela sea libre y democrática. Veremos ese día. Por eso estamos en la calle luchando y buscando un acuerdo en México”, respondió Guaidó.

Guaidó enfrenta múltiples causas judiciales en Venezuela sin haber sido detenido, aunque varios de sus colaboradores cercanos han sido arrestados.

El principal negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, reportó el sábado avances en pro de “acuerdos parciales”. Sin embargo, una fuente del lado de Guaidó dijo: “hasta ahora nada acordado”.

Ya hubo acercamientos fallidos en Barbados, en 2019, y en República Dominicana, en 2018.



MÁS INFORMACIÓN