Nicaragua aplasta a Pakistán en la eliminatoria hacia el Clásico Mundial


Nicaragua derrotó este domingo por 12-0 a la novena de Pakistán en la tercera jornada de la eliminatoria hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que se desarrolla desde el pasado viernes en la ciudad de Panamá.

Con el triunfo, los nicaragüenses eliminaron a Pakistán y de paso se aseguraron jugar, el martes próximo, con el ganador del duelo entre argentinos y neozelandeses, segundo duelo de la jornada de este domingo.

El choque del martes le dará al ganador el derecho a pelear por el último cupo hacia el Clásico Mundial de Béisbol 2023, el miércoles próximo, ante el perdedor del partido Brasil-Panamá.

El triunfo de los dirigidos por Sandor Guido se cimentó en una fuerte ofensiva que ligó 12 imparables y una impecable defensa, que no cometió pifias en las siete entradas que duró el cotejo.

Los pinoleros fabricaron par de carreras en la parte baja de la primera y segunda entrada.

En la baja de la primera, un doblete de Cheslor Cuthbert llevó la primera rayita en las piernas de Steven Leyton, luego Cuthbert fue remolcado al plato por un imparable de Elmer Reyes.

En la quinta entrada, parte baja, los nicaragüenses anotaron cinco carreras más, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Isacc Bernard.

En el quinto inning, por un lanzamiento descontrolado de Amaan Khan, pisó el plato Rodolfo Bone.

La victoria se completó en la parte baja del sexto episodio, cuando Cuthbert y Benjamín Alegría timbraron en la registradora.

Osmán Gutiérrez se llevó el triunfo y en tres episodios solo permitió un imparable y logró un ponche, mientras que la derrota fue para Muhammad Zohaib, primero de seis lanzadores de Pakistán que desfilaron por el centro del diamante.

Los mejores al bate por Nicaragua fueron: Leyton Britton de 4-3 y dos carreras anotadas; Cherlor Cuthbert, de 4-1, dos anotadas y una empujada e Isaac Bernard, de 4-1, un cuadrangular, una anotada y dos empujadas.

Por los perdedores destacó con el madero Alex Khan de 3-2.



MÁS INFORMACIÓN